Skip to content

Ponente

Olivia_aranda

Olivia Aranda Fernández

Periodista y presentadora. Conductora de MUNDOLIVAR

Nacida en Córdoba en 1979, reside en Jaén. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Audiovisual por el IEPA-CES.

Tras su paso por el área internacional de Localia Madrid como redactora y locutora, en 2002 se trasladó a Jaén para ponerse al frente de los servicios informativos de Localia Jaén como editora y presentadora, realizando también labores de reportera y presentando programas de actualidad, debates, entrevistas o magacines. Trabajos que compaginaba con colaboraciones en otros medios como Diario Jaén o Punto Radio. En 2004 recibió el Premio de Periodismo Ricardo García Requena.

En Localia Jaén permaneció hasta 2011. A partir de ahí, ha trabajado en Andalucía Directo, Historias de Luz y gabinetes de prensa, destacando su etapa en el gabinete de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía en 2020. Es socia fundadora de la productora audiovisual Felina Films SC, en la que lleva a cabo trabajos publicitarios, documentales o de ficción, muchos de ellos relacionados con el olivar y el aceite de oliva. Su actividad periodística la compagina con la presentación de eventos.