Skip to content

Ponente

CristobalSanchez_Agromillora_2023

Cristóbal Sánchez Ramírez

Delegado de Grupo Agromillora en Andalucía

Técnico en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y Máster Propio en Administración de Empresas Oleícolas por la Universidad de Jaén (UJA). También cuenta con formación complementaria en análisis sensorial y caracterización de aceites de oliva por la UNIA.

Ha trabajado en diversos proyectos de mejora genética en cultivos herbáceos como la cebada o el sorgo en la Estación Experimental Aula Dei de Zaragoza, y conservación de suelos y aguas en el olivar en el Instituto de Agricultura Sostenible, en Córdoba, ambos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el ámbito de la empresa, ha desempeñado su labor en distintas compañías fabricantes de fertilizantes, siempre desarrollando labores técnico-comerciales en Andalucía y Extremadura.

En la actualidad, es el delegado de Agromillora Iberia en Andalucía, desde donde asesora y provee de material vegetal a proyectos agrícolas con la mirada puesta en nuevos modelos productivos, como son el olivar o el almendro en seto. Además, desde Agromillora colabora con instituciones como la Universidad de Bari o Florencia en el desarrollo de nuevas variedades de olivo.