Skip to content

Ponente

ManuelParras_MarketingComercializacion

Manuel Parras Rosa

Presidente de la IGP Aceite de Jaén y exrector de la Universidad de Jaén

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla.

Es presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén y del Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén. Después de desempeñar otros cargos en el ámbito universitario, fue elegido Rector de la Universidad de Jaén (2007-2015). También ha sido presidente de la mesa de gerentes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) en el área de olivar y de aceites de oliva.

Hijo predilecto de Torredelcampo (Jaén), es autor de un extenso número de monografías y artículos sobre marketing de aceites de oliva. Obtuvo el Premio Nacional de Publicaciones Agrarias, Pesqueras y Alimentarias (1996), concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de contar con otros reconocimientos en el ámbito de la investigación, la divulgación, el desarrollo económico o los estudios agrarios.